En una relación es tan importante saber dar como saber recibir.
Muchas veces se preguntan ¿por qué mi relación no funciona o no funcionó? si di todo lo que podía y aún más de lo que me daba.
Cuando en una relación una de las dos partes da sin recibir nada a cambio, está colocándose en el lugar de papá o de mamá, y esta relación tarde o temprano termina, no funciona.
El que da mucho se cansa si no recibe y muchas veces el que recibe también (éste se siente hostigado o en deuda, ya que no puede dar de igual forma). En ocasiones siente que la otra persona es mucho para él/ella y que no lo (a) merece.
En ocasiones la relación no funciona porque olvidamos que venimos de familias diferentes en todo sentido, con costumbres, hábitos, forma de ver la vida e historias diferentes y queremos que la otra persona reaccione de la misma forma que uno, sin pensar que ve la vida de forma totalmente distinta, si la idea fuera no querer que la otra persona sea como somos, si no, formar algo entre ambos, sin pensar en qué manera es mejor o no, solo formar algo distinto, la historia podría ser diferente.
En otras ocasiones, pretendemos que la pareja llene nuestros vacíos o pretendemos llenar los suyos, esto tampoco es funcional, en una relación de pareja, cada uno trae consigo sus propias cargas y necesidades, la pareja es para acompañar, para compartir el camino, más no para sanar uno lo del otro, esto crearía dependencia, la pareja sirve de apoyo, más no de cimiento.
Por eso se les llama "compañeros de vida" y no "sanadores de vida"
Algunos puntos para llevar una buena relación.
Da más de lo bueno que te dan, da menos de lo malo que recibes, esto llevará al máximo las cosas buenas y disminuirá las cosas desagradables. (para que funcione esto debe ser una actividad de mutuo acuerdo).
Crea algo con tu compañero (a), dale vida a algo donde ambos puedan aportar ideas sin afectar a nadie en el proceso, un proyecto de diseño, decorar algún espacio, crear un jardín etc.
Es necesario que cada uno se tome su espacio para reconocer y sanar sus heridas, es recomendable darse tiempo con amigos del mismo sexo, para recargar energía y platicar, si sientes que necesitas apoyo de un profesional búscalo y hazlo saber a tu pareja.
Recuerda, la persona que esta con alguien, debe apoyar a que se supere, tanto Emocionalmente, Económicamente e Intelectualmente, si la pareja o tu no cumplen estos requisitos... Es momento de reconsiderar su postura en la relación y realizar cambios significativos antes de que esto cause problemas.
Alberto Rodríguez Bravo
Si este contenido te ha sido de utilidad recuerda compartir, puede serle útil a alguien más.
Déjame tus comentarios.
Commentaires