top of page
Foto del escritorAlberto Rodríguez Bravo

EQUILIBRIO


¿Cuantas veces hemos usado alguna de las siguientes frases?; me encanta tu cabello, me gustaría tenerlo así, es increíble como logras estar así, tan tranquil@, o pásame la receta para estar así, me gustaría poderlo hacer, estas entre muchas otras frases.

 

Realmente, el llegar a cualquier estado o situación seria lo de menos, el verdadero reto es mantenerse ahí. poder mantener la actitud en ocasiones no es sencillo y se necesita una gran dosis de paciencia y perseverancia, un trabajo diario, donde lo principal es querer hacerlo, comparto algunos puntos a considerar para hacer esto más sencillo.

 
  • Define tu objetivo.

Es de vital importancia tener claro que es lo que se quiere, con esto podemos crear técnicas de acción efectivas, en mi curso Conoce-T, hago la siguiente referencia; no saber que objetivo se tiene, es como salir a caminar y dirigirse hacia la derecha y después de 30 años, darse cuenta que se quería ir hacia la izquierda.

 
  • Define tu técnica de acción.

¿De que manera puedo comenzar este cambio? Para poder llegar a este paso, es indispensable tener identificado el paso anterior, en este punto, debemos de contar con las herramientas que puedan apoyar en esto, puedes comenzar con:

  1. Respirar profundamente ante la situación que te aqueja.

  2. Cambia tu actitud ante esta.

  3. No te anticipes a lo que pudiera suceder.

  4. Toma en cuenta que esto podría ser alejarte de tal situación o persona por un momento.

Recuerda: Un pensamiento provoca un sentimiento, este provoca una reacción y ella una acción terminando con un resultado


Pensamiento + Sentimiento + Reacción + Acción = Resultado


Como te darás cuenta, la solución esta en la reacción, podemos hacerlo de diferentes formas, es por esto que es necesario el siguiente punto.

 
  • Descubre tus detonantes

Es momento de conocernos más, pon atención a esos momentos detonantes, donde sueles perder el control, una ves que los tengas, aplica después del sentimiento los puntos anteriores.

  1. Respirar profundamente ante la situación que te aqueja.

  2. Cambia tu actitud ante esta.

  3. No te anticipes a lo que pudiera suceder.

  4. Toma en cuenta que esto podría ser alejarte de tal situación o persona por un momento.

Cambiando la reacción, la acción sera diferente y por lo tanto el resultado sera otro.

 
  • Crea una actitud diferente ante estos detonantes.

Recuerda, somos seres de costumbres, entre más tiempo apliques una actitud llegara el momento que sera de forma inherente.


 

Si este contenido te ha sido de utilidad recuerda compartir, puede serle útil a alguien más.

Déjame tus comentarios.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page